Dirección e interpretación: Carmelo Fernández
Composición sonora e interpretación: Toño del Barco
Acompañamiento durante la creación: Sonia Gómez
Iluminación: Carmelo Fernández
Vestuario: Javier Murugarren/Jorge Dutor
Con el apoyo de: Leal LAV, Laboratorio de Artes en Vivo. Tenerife, Graner y SIT (Sala Insular de Teatro).
Indicaciones Artificiales es un trabajo que arma un dispositivo interno desde el que exponerse, atrapar, contener, movilizar y conservar los manifiestos del cuerpo. Un dispositivo de acogida y gestión de experiencias basado en la observación del movimiento interno y externo.
Desde esta idea se busca construir con el espectador un diálogo cuyo ingrediente principal, esta centrado en las miradas, elemento primitivo de su sintaxis. La mirada se presenta de una manera tosca, ordinaria, rudimentaria, simple y se elabora a partir de un eterno comienzo donde las escenas vuelven a empezar sin ser las mismas. Repitiendo, comenzando y accionando desde una nueva conjugación de los elementos.
Un eterno retorno que se reconfigura continuamente.
Esa lucha dialéctica invisible entre nuestras miradas es planteada igualmente en el discurso sonoro de la pieza. Unos acordes aparentemente sin sentido, espontáneos, marcan el pausado ritmo.
Ora graves, ora agudos, ora sucesiones de escalas melódicas. Sonoridades carentes de valor narrativo desprovistas de intenciones y órdenes que actúan con el mismo mecanismo planteado por el personaje. Aunque gran parte del trabajo es desde el silencio algunas sonoridades desestructuradas y esporádicas aparecen, abriendo antes la sonoridad que la musicalidad, bañadas en referencias como Stravinski, transitando entre el serialismo, el neoclasicismo o el primitivismo con un marcado telón de fondo, las danzas Gurdjieff.